Energia solar y Renovables. Esolnova
Energia solar y Renovables. Esolnova
Esolnova. Energia solar y renovables. Clientes.
Esolnova. Energia solar y renovables.
Esolnova. Energia solar y renovables. Servicios. Esolnova. Energia solar y renovables. Esolnova. Energia solar y renovables. Documentacion.
Esolnova. Energia solar y renovables.
Esolnova. Energia biomasa.
Esolnova. Energia geotermica.
Esolnova. Energia solar fotovoltaica.
Esolnova. Energia solar termica.
Esolnova. Energia solar termica.
Esolnova. Energia solar termica.
Esolnova. Energia solar termica.
Esolnova. Energia solar y renovables. Fotos Descargar informacion en formato PDF Esolnova. Energia solar y renovables. Fotos
 
 
 ¿Qué es la energía solar térmica?
 
Consiste en el aprovechamiento de la radiación infrarroja del Sol para generar calor que se destina, principalmente a la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y calentamiento del agua en piscinas.
 
 ¿Cómo se produce la energía solar térmica?

 

La transformación de esta energía del sol en energía aprovechable se realiza por medio de unos dispositivos denominados colectores solares, que utilizan la radiación solar para calentar un determinado fluído (generalmente agua) a una cierta temperatura.

 

 ¿Qué aplicaciones tiene la energía solar térmica?

 

Las principales aplicaciones de la energía solar térmica son: - Producción de Agua Caliente Sanitaria(ACS). - Calefacción de baja temperatura. - Calentamiento de agua de piscinas. - Aire acondiccionado mediante máquinas de absorción.
 
 ¿Cual es el sistema básico de una instalación solar?

 

El esquema básico de una instalación solar está formado por un sistema de captación donde la energía térmica(calor) procedente de los rayos solares llega a los colectores o captadores solares calentando el fluído que circula por su interior (agua con anticongelante). Además tiene un sistema de acumulación donde la energía en forma de agua caliente es intercambiada hasta este circuito donde es acumulada en un depósito acumulador hasta poder ser utilizada, normalmente como ACS. Por último tiene un sistema de distribución con todos los elementos destinados a la distribución y acondiccionamiento a consumo.
 
 ¿Me quedaré sin agua caliente cuando no haya sol?

 

Los colectores solares no solo captan los rayos del sol durante los días despejados; la radiación difusa existente durante los días nublados también es aprovechada (pero a un rendimiento menor que en circunstancias favorables). Durante los períodos de clima adverso el acumulador se encarga de mantener el agua a temperatura constante sin apenas producirse pérdidas de temperatura. Sin embargo, en caso de largos períodos de clima adverso, el acumulador va provisto de una resistencia eléctrica, que puede ser conectada al sistema convencional existente que, en caso de necesidad, aporta la temperatura óptima para su uso.
 
 ¿Son necesarios sistemas convencionales de apoyo?

 

Las instalaciones de energía solar térmica necesitan sistemas de apoyo convencional en previsión a la falta de radiación o a un consumo superior al dimensionado (gasóleo, gas o electricidad). En la mayoría de los casos tanto en instalaciones en viviendas unifamiliares, como en edificios de viviendas, las instalaciones solares se diseñan para proporcionar a las viviendas entre el 60-80% del agua caliente demandada, aunque en zonas con gran insolación a lo largo del año, el porcentaje de aporte suele ser superior.
 
 ¿Cual es la vida media de los sistemas solares térmicos?

 

Las instalaciones solares térmicas poseen un periodo de vida superior a los 20 años.
 
 ¿Cual es el período de amortización de las instalaciones de energía solar térmica?

 

Hay distintos factores que determinan el periodo de amortización de una instalación: el correcto cálculo de las necesidades, la optimización del sistema, una correcta instalación y calidad de materiales y, principalmente su uso(cuanto más uso se haga de ella, antes se amortizará). Para dar una idea, podemos decir que las instalaciones térmicas quedan amortizadas aproximadamente a los 4-6 años, dependiendo del uso que se haga de la misma.
 
 
 
Esolnova. Energia solar y renovables. Esolnova. Energia solar y renovables. Servicios. Esolnova. Energia solar y renovables. Esolnova. Energia solar y renovables. Clientes. Esolnova. Energia solar y renovables. Website diseƱado por Horizonte Tecnologico